Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Boggan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boggan

Mensaje  Admin el Lun Abr 28, 2014 5:51 pm

BOGGAN

Los boggans extraen su mayor placer del trabajo. Una labor honesta, una buena compañía y una rutina regular es cuanto necesitan la mayoría de los boggan. Son conocidos entre la Estirpe por su trabajo duro y su integridad. Se dice que un boggan es tan honesto como sucias están sus manos.

Esta honestidad incluye una necesidad de ayudar a los demás. Los hogareños boggans son conocidos por su hospitalidad, y pocos pueden negarse a ayudar a un viajero necesitado. Los boggans jóvenes a menudo salen a la carretera en busca de aquellos en necesidad de auxilio, incluso cuando esto les hace parecer entrometidos problemáticos.

Los boggans Luminosos muestran el altruismo nacido de la compasión y la bondad de su corazón. Los boggans Oscuros se ven atraídos por los necesitados a causa de sus deseos oportunistas. Sin importar la Corte, la filosofía de este linaje de nobles servicios glorifica la ayuda al prójimo. La posición entre los de su clase se mide por la cantidad de gente a la que han "ayudado". Los beneficiarios que abusan de los favores de los boggans, no obstante, son desdeñados rápidamente.

Hay otra razón por la que los boggans se relacionan con los demás: son unos chismosos incurables. Consideran los secretos que "oyen por casualidad" la justa recompensa a su duro trabajo. Los boggans Luminosos insisten en que reúnen esta información por simple curiosidad. Los Oscuros recopilan su información para sacarla a relucir en "ocasiones especiales". Ya sea motivado por el altruismo o la codicia, los boggans han conseguido convertir un vicio en un arte.

A pesar de esta debilidad, los boggans están merecidamente orgullosos de su reputación como grandes trabajadores. Se sabe de algunos que han trabajado hasta la muerte para completar una tarea. Cuestionar la calidad del trabajo de un boggan es una forma segura de provocar su ira. Aunque en realidad nadie ha visto a un boggan enfadado patalear hasta la muerte, se dice que algunos lo han hecho.



Apariencia: Los boggans son bajos, de cabello escaso y una cierta tendencia al sobrepeso. A menudo tienen ojos pequeños y brillantes que resaltan sus largas narices. Sus manos son bastante grandes y callosas, con dedos ágiles y nudillos retorcidos. Suelen tener cejas excepcionalmente espesas que enmarcan sus ojos y crecen sin control. Su piel es bronceada y se oscurece y arruga con los años. Su atuendo acostumbra a ser simple para los criterios de la Estirpe.

Estilo de vida: Una chimenea cálida, una cocina bien provista, una cama cómoda… esto es lo esencial en la casa de un boggan. Mientras algunos boggans son conocidos por su talento en la cocina o en el salón, muchos de ellos encuentran empleo en trabajos de la construcción y servicios de emergencia, entre otros. Donde quiera que haya trabajo honesto que hacer, los boggans se encuentran como en casa.

Infantiles:Son folloneros y siempre andan correteando entre las piernas. Tienden a reunirse donde se esté realizando algún trabajo. Pueden no estar siempre atentos mientras ayudan, pero a menudo aprenden su oficio a una edad temprana. Una vez acabada la tarea, son propensos a meterse en líos.

Rebeldes: No pueden evitar buscar aventuras. ¿Por qué esconderse tras las faldas de tu madre cuando hay un mundo por ahí fuera? A pesar de su estilo errante, una vez encuentran una cuadrilla de duendes aventureros, se unen a ese grupo y casi nada puede apartarlos de él. De todo el grupo, son los que más que probablemente se preocuparán de lo saludable de la comida que han conseguido y de la calidad del tabaco para sus pipas.

Gruñones:A menudo se asientan en residencias permanentes donde poder entretenerse. Con frecuencia son lugares donde pueden ayudar a tantos duendes como sea posible dentro del feudo local. La comodidad de su residencia es su preocupación principal.

Afinidad: Actor.


Artesanado:Los boggans nunca esquivan el trabajo duro, de hecho, es lo que los une. Son famosos como artesanos hábiles y rápidos. Si no son observados, pueden cumplir cualquier tarea que implique trabajo físico simple en un tercio del tiempo normal.

A causa de su afinidad por el trabajo los boggans no pueden fracasar en tiradas de Artesanía.

Dinámica Social:Dado que con frecuencia están muy al tanto del funcionamiento de los séquitos, los boggans tienen un elevado de las relaciones entre la gente. Los rumores corren incluso en los feudos más grandes. Los Luminosos recogen pistas como las miradas sutiles de los posibles amantes; los Oscuros tienden a darse cuenta de relaciones conspiracionales y rivalidades. Una tirada con éxito de Percepción + Empatía (o Subterfugio) permite a un boggan descubrir la dinámica social de un grupo. La dificultad puede variar de 5 (para una pequeña banda itinerante) a 10 (para un baile real repleto de intrigas).
Este privilegio funciona normalmente incluso cuando se trata en situaciones sociales con mortales y seres no encantados.

Aptitud: 1 a Artesanía. Cuando un boggan se implica en un trabajo físico de cualquier tipo, el jugador puede añadir un dado a la tirada.

Privilegio: Artesanado. Si no es observado por nadie que no sea de su Linaje, un boggan puede acabar cualquier tarea que implique una labor física simple, en un tercio del tiempo normal.

Flaqueza: Los boggans no pueden soportar la visión de otra persona necesitada. Cuando se enfrentan a alguien que realmente necesita ayuda, han de hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para resistirse a ayudar a esa persona.[/size]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.