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Eshu

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Eshu

Mensaje  Admin el Lun Abr 28, 2014 5:50 pm

ESHU

Los Eshu personifican el espíritu de la aventura. Originalmente descendientes de los sueños de las antiguas tribus de África, la India y su patria, Caldea, los Eshu se pueden encontrar ahora en cualquier parte del mundo. Cuando dejaron sus tierras natales, los Eshu se adentraron en el mundo y vagaron hasta donde les llevaron sus sueños.

Consumidos por el deseo de vagabundear, valoran los rasgos que aseguran la supervivencia en el camino, como el encanto, la agudeza y el ingenio. Después de milenios de viaje han aprendido a adaptarse y a adoptar las culturas que han ido encontrando. Esto ha convertido su talento para la composición de canciones y la narración de historias en algo realmente sorprendente.

La reputación de los Eshu les precede. Al aprender a vivir gracias a su astucia, un viajero sabio siempre busca un negocio fácil. Si esto significa timar a alguien, así sea. Para los Eshu esto se aplica en ambos sentidos. Si algún otro consigue timar a un Eshu, ciertamente merece su respeto. Tales tramposos son recompensados a regañadientes por su logro; después de todo, ¿de qué otra forma van a aprender los Eshu nuevos timos?.

La curiosidad y vanidad de un Eshu puede meterle en todo tipo de problemas. Por esta razón, los Eshu tardan en confiar y tienden a guardarse sus consejos. Sus ceremonias sagradas se llevan a cabo lejos del resto de la Estirpe y sólo unos pocos compañeros de viaje son invitados a ellas. Una invitación a un festival Eshu es un honor difícil de conseguir.

Consumados forjadores de historias, bardos, comerciantes y artistas, el pueblo incansable usa la sabiduría de un millar de viajes para guiar sus Artes. El Arte de la interpretación encaja con ellos, pues los Eshu consideran que el espíritu del momento lo es todo.

Cualquiera que proporcione a un Eshu nuevas historias, buenas canciones o danzas, una compañía agradable o una bebida fuerte es tratado como un compañero querido... hasta que el espíritu del momento ha pasado. Inspirados por esta felicidad, parten y buscan aventuras aún mayores. El resto de la Estirpe puede creerlos volubles, pero ¿a quién le importa?. Quien no pueda seguir el camino mejor que se quede atrás.

Los Eshu siguen estas tradiciones con orgullo, e impresionar a los demás es importante para los de su clase. La mera supervivencia no es suficicente: un Eshu debe tener clase. La dignidad lo es todo para ellos, incluso aunque implique una extraña definición de "autosuficiencia". Un Eshu se quedará sin comida ni abrigo si aceptarlos significa perder su orgullo.

Siempre que les es posible, estos miembros de la Estirpe visten con ropajes y joyas espléndidas, que los demás consideran exóticas u ostentosas. Para adaptarse observan las modas y artes locales y rápidamente aprenden a emularlas. Una vez consideran que han aprendido lo suficiente, parten con dicho conocimiento. Ya sea rico o pobre, cada Eshu lleva consigo la sabiduría recogida en todos sus viajes. Sin importar que los otros se llamen duques o reyes, los Eshu se consideran príncipes de los caminos.



Apariencia:Aunque hay eshu de todos los tipos raciales, la mayoría tienen piel oscura, pelo negro y ojos azul oscuro o negros. Tienden a ser altos y musculosos, con largas extremidades y rasgos afilados. Sea cual sea la moda que siguen, los eshu siempre son encantadores y apuestos, aunque tienden a preferir los paños y sedas de estilo africano o de oriente medio. Se dice que al mirar los ojos de un eshu se puede contemplar el amanecer de los tiempos.

Estilo de vida: Los eshu siempre están en movimiento. Su deseo de ver mundo les lleva a todos y cada uno de los lugares. Reporteros, jugadores, diletantes… cualquier negocio que permita viajar les va bien.

Infantiles: Son mejores seguidores que líderes. Siempre atentos y educados, están llenos de preguntas y observaciones. Sin embargo, son generalmente solitarios, y nunca siguen al mismo adulto demasiado tiempo. La mayoría prefiere vivir como fugitivos o polizones.

Rebeldes: Creen que la mayor de las aventuras aun está por llegar. Un héroe joven puede asumir el estilo que prefiera, desde una deidad africana moderna a un vagabundo lleno de recursos. Cualquier leyenda de un gran héroe es un desafío a superar.

Gruñones: Tienden preferir unos pocos sitios a los que vuelven una y otra vez. Aprenden a asentarse más tiempo en cada lugar y a intercambiar historias de gestas que ya han sido hechas; sus círculos bárdicos son legendarios.

Afinidad:Escena.

Privilegios: Espíritu del Camino. Los eshu tienen un asombroso sentido de la dirección y una apreciación del tiempo exquisita; siempre parecen llegar a su destino en el momento más oportuno. El camino que sigue un eshu es siempre la ruta más interesante posible, plagada de peligros y desafios. Los Luminosos triunfan justamente sobre la adversidad; los Oscuros dejan amargura y mala suerte a su paso. De cualquier modo, ¡la historia siempre merece el riesgo! No importa lo que se encuentre durante el camino, un eshu siempre hallará la manera de llegar a su destino… finalmente.

Relatar: Siempre que un eshu se encuentra con una auténtica aventura, se vuelve más sabio y su repertorio de historias crece. Los personajes eshu ganan un punto de experiencia adicional en cada sesión en la que aprendan una nueva historia fantástica o realicen un hecho increíble (engañar a un dragón quimérico o superar en astucia a un noble altanero son dos ejemplos posibles).
Los eshu no pueden fracasar en tiradas que impliquen Interpretación o Empatía.

Flaquezas: Temeridad. La confianza y la curiosidad son rasgos innatos. Los eshu no pueden resistirse a un desafío, apuesta o búsqueda, si hay alguna manera de salir de él con vida. No son estúpidos – no se meterán en misiones suicidas –pero creen que su suerte los puede sacar de cualquier dificultad.
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