Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Mentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mentales

Mensaje  Admin el Sáb Jun 27, 2015 12:39 pm

MÉRITOS


Calculador Relámpago (Mérito de 1 punto)

Tienes una afinidad natural con los números y un talento para la aritmética, haciendo que sea algo natural para ti trabajar con ordenadores o apostar en las carreras. Resta 2 a la dificultad de todas las tiradas relacionadas. Otro uso posible, suponiendo que tengas números en los que basar tus conclusiones, es la capacidad de calcular la dificultad de ciertas tareas. En las situaciones adecuadas, puedes preguntar al Narrador la dificultad estimada de una tarea que estás a punto de intentar.

Concentración (Mérito de 1 punto)

Tienes la capacidad de concentrar tu mente y dejar fuera todas las distracciones y molestias. Cualquier penalizador a una dificultad o Reserva de Dados que surja de una distracción u otra circunstancia inadecuada se limita a dos dados, aunque no se ganan beneficios extra si la penalización es sólo de un dado.

Sentido Común (Mérito de 1 punto)

Tienes una cantidad considerable de sabiduría práctica cotidiana. Cada vez que estás a punto de hacer algo contrario al sentido común, el Narrador te alertará de hasta qué punto tu acción podría no ser práctica. Este es un Mérito ideal si eres un jugador novato, puesto que te permite recibir consejo del Narrador relativo a lo que puedes y no puedes hacer, y (más importante) lo que deberías o no hacer.

Memoria Eidética (Mérito de 2 puntos)

Puedes recordar las cosas que ves y oyes con todo detalle. Consiguiendo al menos un éxito en una tirada de Inteligencia + Alerta, puedes recordar cualquier sonido o visión con precisión, incluso si lo oíste o viste sólo una vez (aunque la dificultad será mayor). Cinco éxitos te permiten recordar un evento perfectamente: el Narrador te relatará exactamente lo que viste u oíste.

Voluntad de Hierro (Mérito de 2 puntos)

Cuando estás decidido y concentrado, nada puede apartarte de tu objetivo. No puedes ser Dominado, y los wraiths, magos y demás changelings que usen ataques mentales contra tí ganan un +3 adicional a la dificultad si eres consciente de ellos y quieres resistirlos. Sin embargo, la defensa mental adicional te cuesta un punto de Fuerza de Voluntad por turno. Incluso si no eres consciente del intento, cualquiera que intente influirte mágicamente tiene un +1 a la dificultad.

Autoconfianza (Mérito de 5 puntos)

Cuando gastas un punto de Fuerza de Voluntad para obtener un éxito automático, tu autoconfianza te permite ganar el beneficio de dicho gasto in perder el punto. Cuando declaras que estás usando un punto de Fuerza de Voluntad y tiras, no pierdes el punto a menos que falles. Esto también te impide pifiar, pero sólo si declaras que estás gastando el punto de Fuerza de Voluntad antes de tirar. Este Mérito sólo puede usarse cuando necesitas confiar en tus capacidades para tener éxito. Puedes usarlo sólo cuando la dificultad de tu tirada es de 6 ó superior. Puedes gastar Fuerza de Voluntad en otros momentos; sin embargo, si la dificultad es de 5 ó menos, el Mérito no te ayudará.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentales

Mensaje  Admin el Sáb Jun 27, 2015 12:40 pm

DEFECTOS


Amnesia (Defecto de 2 puntos)

Eres incapaz de recordar nada sobre tu pasado, sobre ti o tu familia. Tu vida es un libro en blanco. Sin embargo, tu pasado volverá algún día para perseguirte, y el Narrador no tiene la obligación de ser piadoso. (Puedes, si quieres, coger hasta cinco puntos en otros Defectos sin especificar lo que son. El Narrador aportará los detalles. En el transcurso de la crónica, tú y tu personaje los descubriréis lentamente).

Confuso (Defecto de 2 puntos)

A menudo estás confuso, y el mundo te parece un lugar muy distorsionado y retorcido. A veces simplemente eres incapaz de encontrarles sentido a las cosas. Necesitas interpretar esta actitud todo el tiempo al menos en parte, pero tu confusión se hace especialmente fuerte cuando estás rodeado de estímulos fuertes (como cuando un montón de gente habla a la vez, o entras en una discoteca con la música muy alta). Puedes gastar Fuerza de Voluntad para sobreponerte a los efectos de tu confusión, pero sólo temporalmente.

Olvidadizo (Defecto de 3 puntos)

Aunque no olvidas cosas tales como Conocimientos o Técnicas, sí olvidas nombres, direcciones y la última vez que ganaste Glamour. Para recordar cualquier otra cosa aparte de tu propio nombre y la localización de tu feudo, necesitas hacer una tirada de Astucia, o como último recurso, gastar un punto de Fuerza de Voluntad, Este Defecto no puede cogerse con el Mérito Concentración.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.