Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Cómo lanzar un Cantrip

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo lanzar un Cantrip

Mensaje  Admin el Sáb Ene 24, 2015 6:15 pm

Lanzamiento de Cantrips

1. Escoger un Arte.

Lo primero que ha de hacer el duende cuando lanza un cantrip es escoger un Arte. Nunca puede haber más de un Arte implicada en un cantrip. Para lanzar el cantrip el jugador ha de describir el efecto que desea realizar.

2. Escoger Reino(s).

El jugador decide ahora que Reino (o Reinos) son necesario para lanzar el cantrip en base al efecto que se desea crear. Normalmente el Reino describe al objetivo del efecto. Se pueden usar también Reinos modificadores (como Escena y Tiempo) en este momento. Estos dos Reinos sirven principalmente para modificar los efectos de un cantrip haciendo que se active tiempo después de haber sido lanzado o que afecte a todos aquellos que se encuentren dentro de una determinada zona, respectivamente. Además, la dificultad del cantrip aumenta en 1 por cada objetivo afectado después del primero en caso de que se utilice el Reino Escena.

Además, se pueden usar Reinos secundarios en el cantrip. Los cuales aunque no se suman a la reserva de dados sí reducen la dificultad en 1 por cada Reino añadido. Para esto se ha de poseer el nivel necesario del Reino en cuestión.

3. Determinar la Reserva de Dados.

Añadiendo el Atributo apropiado al nivel más alto del Reino principal del cantrip, obtienes el número total de dados que puede tirarse para lanzar el cantrip.

4. Escoger un Disparate.

El jugador ha de declarar ahora el Disparate que realiza el personaje y el Narrador decide el nivel de éste (de 1 a 5).

5. Determinar la Dificultad.

La dificultad base de un cantrip es la Banalidad del sujeto + 4 o la Banalidad del lanzador + 4, lo que sea mayor. Se resta el nivel del Disparate y se pueden gastar puntos de Glamour adicionales por cada nivel de dificultad que se quiera rebajar. La dificultad siempre ha de ser entre 4 y 10.

6. Determinar el Coste de Glamour.

Se determina el coste de Glamour del cantrip y se paga en este momento:

– Todos los cantrips de Fantasía cuestan un punto de Glamour

– Los cantrips Quiméricos lanzados sobre seres encantados u objetos inanimados no cuestan Glamour, aunque puedes seguir gastando Glamour adicional para reducir la dificultad del lanzamiento.

– Cualquier cantrip lanzado sobre un objetivo banal cuesta un punto de Glamour (no acumulativo con el punto de los cantrips de Fantasía). Los objetivos banales incluyen los mortales y sobrenaturales no encantados y todos aquellos seres sin puntuación de Glamour, incluyendo los duendes que han sido olvidados.

– Lanzar un cantrip sin disparate cuesta un punto de Glamour.

– Se pueden gastar hasta cinco puntos de Glamour para reducir la dificultad del lanzamiento.

– Usar un Reino modificador cuesta un punto adicional de Glamour.

– El coste ha de pagarse antes de realizar el cantrip. Si el duende no puede pagarlo el cantrip falla automáticamente aunque no se pierdan los puntos de Glamour.

7. Realizar el Disparate.

El personaje trata de realizar el Disparate. Suponiendo que funcione, pasa al punto siguiente. El Narrador puede pedir la tirada de un dado, dependiendo de la naturaleza del Disparate.

8. Hacer la Tirada y Aplicar el Resultado.

El jugador tira la Reserva de Dados de su personaje contra la dificultad y se aplican los resultados.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.