Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Glamour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Glamour

Mensaje  Admin el Sáb Ene 24, 2015 1:16 pm

GLAMOUR

Explicaciones dadas por Maurice ap Liam. Gruñon boggan a su pupilo.

¿Qué es el glamour?

Quizá esta es la pregunta más complicada que podría desponderte, pero trataré de afinar lo mejor que pueda en mi respuesta, muchacho.

El glamour es la esencia que nos mantiene vivos, como hadas. Es lo que define cuán poderoso podemos llegar a ser y cómo de real es nuestra alma fírica para los demás. Toda creación quimérica, todo tesoro, todo changeling, tiene una pizca del ensueño en su interior y lo que resalta de eso, es el glamour.

Este término (homónimo lo cercano a la moda, aunque no tiene porqué tener nada que ver con ella...) tiene relación con las energías místicas que los viejos héroes celtas heredaban de sus dioses.

El glamour tiene tantas facetas y aspectos como personas existen: Un infantil te diría que el glamour es el compendio de colores, sabores y olores que hay en el cuempleaños de un amigo suyo. Hasta los regalos que recibe, pueden hacer que ese amigo genere glamour... Un rebelde, por el contrario, si es algo lascivo, te dirá que glamour es el gemido que extrae de la dama que esa noche yazca con él en el asiento trasero de su coche de segunda mano, así como cada beso, cada arañazo y cada susurro que perciba en su cuello, espalda y oídos... Para un barbagrís, el glamour puede ser ese comentario en voz baja por parte de un espectador al reconocer una frase célebre entre las líneas de la obra de teatro que está observando...

Tratando de poner límites al mar, trataré de hacer una generalización más cerrada para el glamour... El glamour es todo lo fantástico que existe y puede existir en este mundo: El amor, el dolor, la pena, la felicidad, el odio, la sopresa... Toma cualquier libro, película, imagen o momento que te haya marcado de algún modo. lo que te marcó de aquel momento, eso es el glamour.


¿Para qué sirve el glamour?
Desde crear quimeras a activar artes, pasando por reconcer qué eres, y reconocer a otras hadas. El glamour tiene tantos usos como puedas imaginar, aunque lo más importante es que sin él, nosotros no seríamos... ¡Así que aprende a administrarlo, jovencito!


¿Todas las criaturas tienen glamour?
Si y no. Como nosotros consideramos el glamour no es igual a como lo hacen nuestros primos lejanos, aunque tiene semejanzas en su uso y aplicación para otras criaturas. El glamour es algo parecido a lo que algunos humanos llaman Tas, los cambiaformas llaman gnosis y los vampiros nombran vitae... De todos modos, aléjate de ellos, y evitarás conocer cómo lo extraen de nosotros.

¿Eso es todo?
A medida que tengas más dudas, así las responderé.



NOTA: Valores de glamour permanente en aspectos Kithain -changeling- y Kinain -humanos portadores de glamour-:

1 Humano medio Con bajos valores de banalidad, engloba a los artistas visionarios o a los dementes.  
2 Gruñón kinain Son extremadamente raros, ya que la banalidad que portan suelen hacerlos olvidar
3 Rebelde kinain
Gruñón kithain
Último paso de un changeling, camino del deshacer
4 Rebelde Kithain
Infantil kinain
Etapa de aventuras para los changelings y comienzo del viaje de los humanos bendecidos con la visión fírica
5Infantil Kithain Valor de inicio de los changeling de aspecto infantil
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.