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Fuerza de Voluntad

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Fuerza de Voluntad

Mensaje  Admin el Sáb Ene 24, 2015 1:12 pm

FUERZA DE VOLUNTAD

Tus puntuación de Fuerza de Voluntad miden la capacidad de controlar los impulsos y deseos que amenazan con dominar a tu personaje. Representan su firmeza frente a la oposición, su habilidad para resistir frente a fuerzas manipuladoras y su determinación ante la tentación.

Si un personaje se queda sin Fuerza de Voluntad, está mentalmente exhausto y no tiene fuerzas ni para lanzar una maldición.


Puntuaciones de Fuerza de Voluntad:


1 Débil
2 Pusilánime
3 Inseguro
4 Vacilante
5 Seguro
6 Confiado
7 Tenaz
8 Firme
9 Férreo
10 Implacable


Usar Fuerza de Voluntad:

- Un punto de Fuerza de Voluntad sirve para comprar un éxito automático en una tirada. Puedes gastar sólo un punto por turno, pero eso te garantiza un éxito. El Narrador puede prohibir este uso de la Fuerza de Voluntad en algunas situaciones.

- Puedes gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad para que tu personaje evite ciertas reacciones primarias o instintivas (por ejemplo: sobreponerse a fobias, contrarrestar impulsos impuestos de forma sobrenatural, controlar emociones abrumadoras…). El Narrador puede decidir, tras un tiempo, que el sentimiento vuelve y ser necesario el gasto de más puntos.

- La Fuerza de Voluntad temporal tiene la capacidad de contener y controlar los efectos de la Confusión. Un tipo de locura especial a la que sucumben muchos duendes, la Confusión impide la capacidad de pensar racionalmente y afecta a las percepciones de un hada.

Gastando un punto de Fuerza de Voluntad, el personaje puede recuperar parte de sus facultades mentales y durante un corto periodo de tiempo, aclarar sus percepciones. Esto no cura la Confusión, sino que sólo sirve como apaño temporal.

Recuperar Fuerza de Voluntad:


Un personaje puede recuperarla de las siguiente forma:

- Al final de cada historia, determinado por el Narrador, todos los personajes recuperan su Fuerza de Voluntad. El Narrador puede restringir esto si los personajes no acabaron la historia con una sensación de logro y orgullo.

- Después de una noche competa de sueño, un personaje recupera un punto de Fuerza de Voluntad. Debe soñar, y el descanso debe ser tranquilo e ininterrumpido. El personaje despertará fresco y revitalizado. Si el descanso se ve perturbado o interrumpido, el Narrador puede no otorgar el punto.

- A discreción del Narrador, un personaje puede ganar Fuerza de Voluntad temporal mediante la consecución de un objetivo relacionado con su Búsqueda, tal y como indica su legado principal. El Narrador puede recompensar con entre uno y cinco puntos de Fuerza de Voluntad dependiendo de la magnitud del logro.
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