Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Casa Daireann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casa Daireann

Mensaje  Admin el Dom Mayo 25, 2014 1:24 pm

Casa Daireann

La Casa Daireann es otra Casa proviniente de la tradición Celta/Anglosajona como sus hermanos de las Casas Gwydion, Leanhaun, Ailil, Balor, Scathach y Eiluned. Aunque esta Casa es Oscura, sus tres principios básicos permanecen: Honor, Hospitalidad y Venganza. Al contrario que la mayoría del resto de Casas, Daireann permanece cercana a su herencia celta y deriva la mayoría de su lenguaje común del gaélico. La propia Lady Daireann ue una bruja legendaria que envenenó al héroe fianna Finn MacCool cuando el despreció su amor, pero curó a un rey de la Orden de Gwydion, ganandode este modo el honor de una Casa con su nombre. Lo interesante es queesta Casa no está imbuida con las cualidades de Dairean la de las dos caras, sino más bien de las de su hijo, Conchobhair. Conchobhair fue un gran guerrero de insuperable destreza que ayudó mucho en la undación de la Casa. La Casa está actualmente dividida en dos facciones principales, una consiste en herbolarios y hechiceros de la tradición de Daireann y otra de la tradición de Conchobhair. A pesar de todo, ésta es una Casa de guerreros, como otras Casas, Daireann es una de las líneas de defensa contra los temidos Fomoianos. Son sencillos y no tienen los intensos intereses políticos de las otras Casas, se concentran en cambio en sus habilidades y supervivencia.

Favor: Todos los miembros de la Casa Daireann están entre las más fieras e incondicionales hadas guerreras. La diicultad de la Ira del Dragón se reduce siempre en 1 para todos los miembros de la Casa, aunque esto exceda el máximo de -3 modificadores acumulativos. Además no pueden abandonar un combate sino es ordenado por el líder de guerra (y, aun así, serán los últimos en el campo de batalla). .

Defecto: Los Daireann no pueden guardar un secreto para salvar sus vidas, literalmente, y las historias de estos lapsus verbales abundan en las leyendas celtas. Son los únicos que, en una serie de estúpidos alardes, explicarán la única forma en la que pueden ser asesinados, probablemente a la persona equivocada, o compartirán los detalles íntimos de cada Geas bajo el que se encuentran. En cualquier momento en que un hada de la Casa Daireann alardee de sus hazañas (un suceso nada infrecuente) debe de tirar su Fuerza de Voluntad con tres éxito para evitar contar algún secreto.Un Daireann no irá descubriendo el pastel a completos extraños, aunque con un poco de trabajo un extraño inteligente puede llegar a ser un amigo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.