Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Casa Leanhaun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casa Leanhaun

Mensaje  Admin el Dom Mayo 25, 2014 1:03 pm

Casa Leanhaun

Estas hadas ansían Glamour como ninguna otra. Sin Glamour un sidhe Leanhaun envejece rápidamente. Privado de su fuente de imaginación puede cambiar de infantil a gruñón casi en una noche, sintiendo el dolor de la transición en cada paso del camino. La mayoría de las hadas conocen esta maldición y la mayoría cree que el suficiente Glamour puede mantenerla apartada. De lo que no se dan cuenta es de que la práctica prohibida de la Rapsodia es uno de los métodos más efectivos no sólo para curar los síntomas de esta maldición, sino para detener temporalmente el proceso de envejecimiento por completo e incluso revertirlo ligeramente.

Un Leanhaun escoge a un mortal prometedor y le infunde una cantidad embriagadora de Glamour. El artista queda totalmente consumido por su pasión por la creación y trabaja demencial e incesantemente. En una gloriosa explosión de creación, crea su obra maestra. El sidhe Leanhaun inspira y se regocija en esta explosión incandescente de creatividad, y sea alimenta de ella hasta que el mortal, agota su instinto creativo por completo. Esto da como resultado una vida de Banalidad rígida o una muerte trágica y horrible. La obra de arte es destruida entonces y el ritual final ofrece un banquete de Glamour.

Como era de esperar, esta práctica está prohibida en la sociedad feérica. Un hada culpable de este crimen es destruida completamente. Así pues, los miembros de esta casa tienen cuidado en mostrar sus lados más modestos. Se alimentan de Glamour en juergas épicas y orgías decadentes. Los Fiona pueden ansiar placer, pero los Leanhaun están hambrientos por lo que aporta: el poder mágico que desafía al mismísimo paso del tiempo.

Blasón de la casa Leanhaun:

Favor: Todos los miembros de esta Casa reciben un punto extra en Carisma, incluso aunque esto eleve el Rasgo por encima de 5. Además, los sidhe Leanhaun tienen un -1 a la dificultad de todas las tiradas de Seducción y nunca pueden sufrir un fracaso en ellas.

Defecto: Como resultado de una antigua maldición, los sidhe Leanhaun envejecen antinaturalmente. Aquellos que no realizan una Rapsodia al menos una vez al mes envejecen un año por cada semana posterior a dicho límite.

La versión simple de Rapsodia implica un conciliábulo de Oscuros. El grupo gasta de uno a cinco puntos de Glamour cuando empiezan. La víctima "el artista implicado" tira Manipulación + Expresión y añade un éxito por cada punto de Glamour gastado. La obra de arte resultante tiene barcia corrompida en ella, un punto por cada éxito.

Esta obra maestra es destruida y apreciada por los sidhe. Cuando esto ocurre, divide el número de éxitos de la tirada anterior entre los miembros de la "audiencia". Los Luminosos obtienen un punto de Glamour por cada punto de barcia corrompida; los Oscuros obtienen dos puntos de Glamour por cada uno; los Leanhaun obtienen tres.

Exilio: Los sidhe Leanhaun fueron supuestamente sentenciados al exilio por crímenes contra la corte del Rey Supremo. Su geas les exige que nadie hable de lo ocurrido, aunque se sabe que una reunión de trovadores fue eliminada para el Gran Señor de los Leanhaun en la víspera de su exilio. En muchos cuentos de Arcadia, hay entretejida una versión diferente de este crimen en muchas historias épicas.
La Gran Dama Eleanor disfruta de los privilegios de una gran riqueza y raramente vive en la misma ciudad durante más de un mes. La maldición de su Casa ha hecho que envejezca 70 años en los últimos 30, pero sobrevive tenazmente. Cada mes, hace de anfitriona de una gala en la que se presenta a su último protegido. Sus Artes oscuras le permiten asumir una nueva identidad cada mes, o a veces cada semana. Aunque ha sido condenada repetidamente por el Parlamento de los Sueños, los demás Grandes Señores insisten en que sea aceptada en cada reunión de legislatura.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.