Changeling
Este foro ha sido creado sólo para su consulta y sin ánimo de lucro. No se permite el roleo en este foro. El registro en este foro deberá ser aprobado por el administrador. El foro ha sido basado en un foro creado y cerrado con anterioridad, www.changeling.foroactivo.com, obra de Aliazars, Donncha y Uigwy. Este foro contiene información bajo el Copyright de World of Darkness.

Casa Scathach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casa Scathach

Mensaje  Admin el Dom Mayo 25, 2014 12:56 pm

Casa Scathach

Los más misteriosos sidhe que existen sobre la Tierra son aquellos que pertenecen a la Casa Scathach. La Casa fue nombrada en honor de su fundadora, la famosa Scathach ni Uanaind. Scathach era la más renombrada de las guerreras de Irlanda y nació de la unión entre humano y hada, y su Casa continúa su tradición hoy día.

Al contrario que otros sidhe, los nobles de esta Casa prefieren introducirse dentro de las líneas de sangre humanas, como hacen los linajes plebeyos. Como resultado, resistieron mejor la Ruptura. Sin embargo, muchos otros sidhe (especialmente los Tradicionalistas) les consideran impuros y cuestionan el que sean verdaderos sidhe. Sea cual fuere su herencia, se les considera poseedores de los mejores Adivinos entre los sidhe. La mayoría de sus acciones se realizan conforme al consejo de sus Oráculos Morfeanos. Fieros, silenciosos y mortíferos, los miembros de esta Casa Guerrera son expertos en toda forma de combate.

No poseen no desean poseer poder político en la sociedad noble y circulan libremente teoría sobre sus verdaderos objetivos (aunque sean obviamente Luminosos). La mayoría de los miembros de esta Casa visten de manera acromática (blancos, negros y grises) por lo que se han ganado el apodo de "Caminantes Grises". Sus ojos son también de color ceniza o azul hielo y suelen ser reservados en su conducta. Los sidhe de esta Casa han viajado más por el mundo que los miembros de otras Casas (incluso la Casa Liam) y por eso son más diversos étnicamente. Durante el Interregno se extendieron hasta Oriente Medio, donde aún mantienen una fuerte presencia.

Esta Casa tiene una reputación casi legendaria entre los plebeyos aunque sus seguidores raramente se dejan ver. A pesar de sus extrañas costumbres, son por lo general bien considerados por los plebeyos que aprendieron a confiar en ellos durante el Interregno. La casa Scathach patrulla los límites de la sociedad feérica y mucha gente cree que protegen a las hadas (nobles y plebeyas) de poderosos enemigos de antaño. Sin duda esto forja extrañas alianzas. Entre las hadas se sienten próximos a los eshu, quienes también comparten su amor por viajar. También se rumorea que tienen contactos con los Pródigos, principalmente con los vampiros llamados Gangrel, los Caminantes Silenciosos e incluso con los Ahl-i-Batin. Pocos extranjeros, si es que hay alguno, sabe cual es su blasón: Un unicornio negro sobre un fondo de gris y plata.

Afinidad (sólo personajes Sidhe): Naturaleza. Los sidhe de esta Casa han permanecido en la Tierra por lo que han podido desarrollar una afinidad con un Reino como el resto de los Linajes Plebeyos.


Blasón de la casa Scathach:

Favor: Aquellos que pertenecen a la Casa Scathach son guerreros silenciosos y eficientes. Raramente emiten algún sonido incluso cuando están luchando (lo que causa una gran consternación a sus enemigos). Reciben un dado extra en todas las tiradas de Pelea o Armas Cuerpo a Cuerpo. Además, realizan todas sus tiradas de Sigilo a -1 de dificultad.

Sólo para Sidhes:
-Reverencia y Hermosura: La belleza de los sidhe se ha visto algo diluida debido a La Senda del Changeling. Los sidhe Scathach reciben únicamente 1 punto adicional en vez de los 2 habituales. (El atributo sigue pudiendo exceder de 5).
-Porte Noble: Como la mayoría de los sidhe, aquellos pertenecientes a la Casa Scathach poseen nobleza en bruto, pero no tienen defensa contra los cantrips que les hagan parecer ridículos. Este Privilegio aún debilitado, les sigue permitiendo no fracasar en tiradas relacionadas con la Etiqueta.

Defecto: La Casa Scathach es mirada con desprecio por la mayoría de los nobles. Todas las tiradas sociales relacionadas con otros sidhe (excepto miembros de las Casas Fiona y Liam) se realizan a +2 de dificultad (o a +4 si se trata de Tradicionalistas). Es más, a causa de un antiguo pacto de sangre, se prohibe a los Caminantes Grises usar el Arte de Soberanía. Esta prohibición está respaldada por el poder del Ensueño.

Sólo para Sidhes:
-Locura de Sangre: A causa de su herencia humana, los sidhe de esta Casa no poseen la Maldición de la Banalidad. Sin embargo, muestran una extraña locura en combate. Una vez entran en lucha, pierden la noción de todo lo demás. Aunque un miembro de esta Casa no atacará a sus amigos (ni a los espectadores), le resulta muy difícil abandonar la batalla hasta que él, o su enemigo, esté derrotado. Para retirarse de una lucha, el jugador debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) y acumular seis éxitos para batirse en retirada.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario http://changeling.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.